Saltar al contenido
Mac Ilusión
18 julio, 2019
ropa interior bebe mac ilusion

 

Con el paso de los años las tendencias en la ropa de bebé van cambiando, los modelos evolucionan hacia diseños diferentes, más modernos y variados y las nuevas tecnologías posibilitan otros sistemas de fabricación y el uso de materiales cada vez más novedosos. Sin embargo, hay cosas que nunca pasan de moda, simplemente se actualizan o reinventan. Un ejemplo de ello es el tricot o punto.

“El tricot o punto de trama sigue siendo uno de los tejidos estrella verano tras verano en la ropa interior de bebé por sus muchas ventajas. Son prendas cómodas y frescas y, además, permiten realizar unos diseños magníficos, con un toque sofisticado.”

¿Qué es el tricot?

Se trata de una sistema de tejer en forma de puntos unidos entre sí (lo que se conoce como lazadas) hasta formar una malla muy característica, lo que otorga a la prenda un aspecto muy bonito y permite la transpiración. Este método se puede utilizar tanto en algodón, como en fibras acrílicas, lana y otro tipo de materiales textiles.

body tricot Mac Ilusión

Body y conjunto tricot en color blanco de Mac Ilusión

Beneficios de la ropa interior del tricot para el verano

Especialmente en los meses del calor, los bebés necesitan tener la piel en todo momento fresquita y bien ventilada, para evitar rozaduras e irritaciones, ya que su dermis es muy delicada. 

-Esto te interesa: La guía de productos definitiva para un recién nacido-

Precisamente en esta cuestión radica la principal ventaja de la ropa interior tricotada para bebés, que es muy ligera, fresca y permite la ventilación. De esta forma aseguras el confort total de tu bebé, evitando cualquier escozor o molestia en su delicada piel. 

Pero no se acaban aquí los beneficios de esta clase de ropita para el bebé. Estos son otros motivos para apostar por su uso:

  1. Tiene un tacto muy agradable y suave.
  2. La ropa de tricot se adapta perfectamente a los movimientos del bebé.
  3. Aguanta muy bien los lavados, conservándose como el primer día.
  4. Son unas prendas muy versátiles, ya que en los días más calurosos se pueden usar sin problemas como prendas de interior.
  5. En el mercado existe una gran diversidad de diseños, con una increíble variedad de modelos y colores.
  6. Se puede considerar que es una ropa que mima la piel de tu bebé.
  7. Permite jugar con varios tipos de material y realizar muchas combinaciones, con el fin de conseguir el producto más cómodo y delicado para la criatura. 

Algunas personas creen erróneamente que las prendas interiores de bebé de tricot se usan principalmente en invierno, pero no es así. Aunque pueden usarse también en meses más fríos, son más recomendables para el verano porque, como hemos dicho, son unas prendas muy ligeras, a veces de tirantes, y ofrecen una gran ventilación.

También pueden usarse en las primeras semanas de otoño, cuando empieza a refrescar un poco, debajo de jerséis de punto.

-No te pierdas: Cómo lavar la ropa de bebé para no dañar su piel-

Ropa interior bebé: cuáles son las mejores opciones y los tejidos que debes evitar 

 

  • Los expertos recomiendan el uso de materiales naturales, como el algodón, ya se trata de prendas que están en contacto directo con el bebé, por lo que existe la posibilidad de que pueda absorber toxinas a través de ellas.  De esta forma se reduce el riesgo de alergias o erupciones en la piel.
  • Otra ventaja del algodón es que transpira muy bien, lo que ayuda al niño a mantener su temperatura corporal. 
  • Los materiales naturales tienen la ventaja adicional de que se pueden lavar con mucha facilidad.
  • Por el contrario, se desaconsejan la seda, el nylon o la lycra porque, al ser materiales sintéticos, pueden causar alergias y son menos cómodas, ya que el bebé puede sentirse apretado. También se deben evitar las prendas interiores de lana y angora porque tienden a soltar pelusas que pueden llegar a irritar la piel del bebé.
  • A nivel de acabados deben evitarse las costuras duras porque pueden molestar al bebé.
  • Por seguridad, son preferibles los corchetes a los botones, para evitar que, accidentalmente, el bebé se los trague y pueda atragantarse.

Mac Ilusión apuesta por el tricot

En Mac Ilusión apostamos por la ropa de bebé de tricot. Por este motivo contamos con un catálogo amplísimo, compuesto por una gran variedad de diseños y colores de las siguientes piezas de ropa: bodies, braguitas y conjuntos de camiseta más braguita.

En cuanto a la amplia gama de colores en los que se pueden encontrar estas prendas van desde: rosa, celeste, crudo, blanco, rojo, marino, fresa, amarillo, turquesa, glaciar, coral, manzana, natural, nilo, azafata, cuarzo y perla… ¡Elegir un solo color resulta misión imposible!

bebé body tricot Mac Ilusión

Imagen bebé con body tricot Mac Ilusión compartida en Instagram

En cuanto a los diseños también son variados, unos de un estilo más moderno y minimalista y otros más clásicos, con un diseño de más calado que recuerda a las prendas que nuestras abuelas tricotaban en casa.

En  lo que respecta a los materiales, nuestra ropa interior de tricot está confeccionada con un 50% de algodón y otro 50% de material acrílico Dralón Bayer. El resultado es un material muy suave, que cuida al máximo la piel del bebé y además es antialérgico. ¡Todo son ventajas! Si quieres conocer más sobre nuestras prendas solicita información aquí

error: