Saltar al contenido
Mac Ilusión
8 agosto, 2019
ideas regalo baby shower

 

Como ocurre con tantas otras fiestas y celebraciones, el baby shower tiene su origen en los Estados Unidos y, poco a poco esta tradición se ha ido extendiendo a muchos países de América Latina y, finalmente, ha cruzado el Atlántico y cada vez se celebra más en España.

¿Qué es un baby shower?

El baby shower es una celebración que se suele realizar en los últimos meses de embarazo y su punto fuerte son los regalos para el futuro bebé que se ofrecen a la mamá. Es una excusa para agasajar a la futura madre, mimarla mucho, darle muestras de cariño y, por supuesto, celebrar la inminente llegada de la criatura.

No cabe duda que es una costumbre muy práctica (¡lo cual no es de extrañar viniendo de un país anglosajón!) porque es innegable que el nuevo bebé va a necesitar muchas cosas: ropa, pequeños juguetes, artículos para su seguridad, productos de higiene, etc. y estos obsequios a los futuros padres les van a venir de perlas

Aunque los regalos son un aspecto muy importante del baby shower, como toda fiesta que se precie también se realiza una comida o merienda y se decora la casa (normalmente la de los padres) con motivos festivos.

-¡No te pierdas este post! Ropa recién nacido: Los imprescindibles de verano para su armario

Cabe decir que en España también se hacen regalos cuando el bebé ya ha nacido, ya sea llevándolos al hospital en los días inmediatos al nacimiento o al ir a visitar a la madre y al niño o niña cuando ya están tranquilos en su hogar.

Ya sea un poco antes del nacimiento o después, lo cierto es que los padres pueden llegar a recibir una auténtico “diluvio” de regalos por parte de familiares, amigos, conocidos y compañeros de trabajo. 

Por este motivo, y con el objetivo de elegir cosas prácticas y necesarias y evitar repeticiones, es conveniente que las mamás y papás realicen una lista de regalos. Si son padres primerizos, lo mejor es asesorarse de alguna amiga o familiar para elegir cosas útiles que, en algún momento, nos van ayudar en la siempre compleja tarea de cuidar un bebé en sus múltiples facetas: vestirlo, entretenerlo, cuidar su higiene, hacer que se sienta seguro….

Te ayudamos con la lista: 7 regalos imprescindibles para un baby shower

1. Kit de baño e higiene

Otra cuestión fundamental para la salud y el bienestar del bebé, que además es un momento único y divertido para el niño o niña y sus padres, es el baño. Para conseguir que este sea perfecto se necesitan muchas cosas: champú y jabón muy  suaves especiales para bebés, esponjita, toallita con capucha y algunos juguetes de baño (del tipo patito de goma).

patito de goma bañeraPatito de goma de bañera “Superhéroe” de Imaginarium

2. Kit para dormir

Junto a si el niño comerá bien y variado, la otra gran preocupación de sus padres suele ser si dormirá bien y, en consecuencia, si ellos mismos podrán descansar. Por fortuna, hoy en día existen diversos objetos que aportan su granito de arena a la hora de relajar al bebé y ayudarlo a que duerma de un tirón.

Por eso recomendamos un kit del sueño que contenga al menos lo siguiente: una linterna que proyecte una luz nocturna suave que aporta seguridad al bebé, aparatos de ruido blancos o relajantes o el siempre eficaz móvil que proyecta música e imágenes infantiles en techo y paredes.

movil cuna ositos voladores fisher priceMovil para cuna de ositos voladores de Fisher Price

 3. Mochila portabebé

Una de las principales necesidades con las que se encuentran las mamás es cómo desplazarse con su bebé a cuestas. En este sentido los portabebés o cangureras son una buen alternativa a los carritos, que siempre son más aparatosos, para trayectos cortos. Otra ventaja es que el bebé va muy seguro y pegadito al cuerpo de sus padres.

mochila portabebe ergobabyMochila portabebé de Ergobaby Batik Indigo

4. Cápsula del tiempo

Este regalo se sale de la norma pero también es muy útil y práctico. Se trata de un habitáculo muy bonito y especial que funciona a modo de cápsula del tiempo donde guardar objetos únicos que,  a medida que el tiempo pase, podrán ser disfrutados todos juntos y revivir grandes momentos: la primera ecografía, la pinza del cordón umbilical, un mechón de pelo, el primer diente, las fotos más especiales…

capsula del tiempoCápsula del tiempo ositos

Y por supuesto ropa de bebé.

La ropa siempre es uno de los regalos que no puede faltar, y para asegurarnos que sea de bonito diseño y máxima calidad una de las mejores opciones es optar por Mac Ilusión. Estos son algunas propuestas de su catálogo:

5. Conjuntos primera puesta bebé

Estas prendas se vuelven imprescindibles para acompañar a los recién nacidos en sus primeros días y meses de vida. Por ello, es uno de los regalos que unos futuros padres posiblemente den la mejor de las bienvenidas. 

conjunto primera puesta bebe Mac IlusionConjunto de tricot color rosa de Mac Ilusión

6. Toquilla

Aunque no da la impresión de ser una prenda imprescindible, la toquilla es muy útil, práctica y placentera para el bebé. Básicamente es una pequeña tela cuadrada, confeccionada normalmente en algodón suave, que aporta al bebé una sensación placentera y cálida, además de funcionar muy bien como elemento decorativo en el armario del bebé o en la cunita.

toquilla mac ilusion rosa tricotToquilla de tricot rosa de Mac Ilusión

7. Patucos

Son los zapatos del bebé, imprescindibles para proteger sus aún diminutos pies de las inclemencias del tiempo o de rozaduras.

patuco tricot azul bebe Mac IlusionPatuco recién nacido de tricot en color azul de Mac Ilusión

Mac Ilusión es un referente de moda de bebé desde 1969. Más de 50 años de experiencia  nos permiten confeccionar prendas de la máxima calidad y los mejores diseños. Nuestra forma de trabajar es tradicional, ya  que confeccionamos la ropa a mano, mimando cada prenda y cuidando el más mínimo detalle, sin dejar nada al azar. Si quieres conocer más sobre nuestras propuestas de regalo para un recién nacido o próximas baby showers, solicita más información aquí.

error: