Saltar al contenido
Mac Ilusión
29 noviembre, 2019

La importancia de los gorros para
recién nacidos en invierno

En Mac Ilusión sabemos la importancia de la ropa para los bebés recién nacidos. Por eso, dedicamos mucho esfuerzo en elegir los mejores tejidos, para confeccionar las mejores prendas para los primeros meses de los bebés. En esta ocasión te vamos a explicar la importancia de los gorros para recién nacidos, especialmente en esta temporada en la que bajan las temperaturas.

– Descubre las prendas esenciales para este invierno –

El momento en el que nos convertimos en padres es, sin lugar a dudas, inolvidable. Es mágico, especial y único. Y, además, es cuando nos damos cuenta de que no conocíamos, de verdad, lo que era amar sobre todas las cosas.

Aunque es maravilloso, el parto puede resultar un momento estresante. Como mamás, nuestros cuerpos se sienten fatigados y, nuestro bebé, vive un momento “traumático” al verse separado de nuestro interior para enfrentarse a su nueva vida.

Hasta que los recién nacidos llevan a cabo su adaptación al nuevo ambiente, proceso que puede durar varios meses, necesitan de toda nuestra ayuda para poder adaptarse con la mayor facilidad posible.

– ¿Qué necesita un bebé recién nacido? –

Tras nacer, es fundamental llevar a cabo el “piel con piel”. Hay dos razones por las cuales este contacto es tan importante: primero, para que la ansiedad de nuestro bebé disminuya por completo. El ritmo de nuestra respiración y los latidos del corazón son sonidos muy familiares para sus oídos, ya que llevan 9 meses conviviendo con esa sintonía así que se sentirá seguro.

En segundo lugar, el contacto entre la madre y el bebé es necesario para ayudarlo a conservar su calor corporal. Imprescindible para que sienta ninguna aflicción ni lo pase mal. Mucho más cuando empieza el frío, en la temporada de otoño- invierno.

Y es en este punto donde los gorros de recién nacidos toman mucha importancia. ¿Sabes por qué? Pues sigue leyendo y ¡entérate de todo!

Por qué son necesarios los gorros en los primeros meses.

Es una costumbre en muchos países, poner un gorro al recién nacido justo en el momento que nace. Los profesionales de la salud se encargan de esto antes de entregarlo a la madre.

Esto tiene una explicación muy lógica, y es que mientras está en el útero materno, es el cuerpo de la mamá el que regula su temperatura corporal. Pero, cuando nace, el cambio de temperatura es uno de los principales contrastes que nota la criatura. Su pequeño cuerpecito no sabe, todavía, cómo debe llevar a cabo dicha regulación sin la ayuda de su mamá.

Además, hay que tener en cuenta que la cuarta parte de su cuerpo es su cabeza. Muchísimo más grande que el resto. Y que, a través de ella, es por donde pierde más calor. Por lo tanto, se convierte en imprescindible cubrir la zona de la cabeza del recién nacido con un gorrito de bebé.

– Conoce el accesorio perfecto para proteger a los bebés del frío –

La importancia del tejido en gorros para recién nacidos

Así pues, como hemos dicho, los gorros son un elemento imprescindible entre la ropa de recién nacido. Y, aunque existen muchos tipos diferentes, es esencial que los que escojamos para nuestro hijo sean de tejidos de alta calidad y suaves para evitar que nuestro bebé se sienta incómodo.

Además, debe tener la elasticidad suficiente como para no apretar la cabecita, debe ser calentito y debemos escoger un tejido que no provoque rozaduras ni ningún tipo de alergia.

En Mac Ilusión llevamos toda nuestra vida velando por el bienestar de los pequeños de casa y, por ello, todas nuestras prendas tienen terminado artesanales y están confeccionadas con el máximo cuidado posible.

Nuestros gorros son, sin lugar a dudas, una combinación perfecta entre practicidad y moda. ¡Con ellos están para comérselos de bonitos!

– Conoce todos los detalles de nuestra nueva colección para los días más fríos –

Algunos tipos de gorros para recién nacidos:

Gorros de ganchillo (o bonetes)

Estos gorros son muy comunes. Cubren toda la cabecita del recién nacido, protegiéndolos por completo. De la parte superior cuelgan dos pequeñas tiras con las que se puede sujetar o cubrir las orejas hasta el cuello.

Gorros de algodón

De este tejido se pueden encontrar en infinidad de modelos diferentes. Algunos más abrigaditos, otros más divertidos, para la noche o para el día. Lo más importante es que este tejido es muy suave y delicado para los primeros meses del bebé.

Gorro de bebé en punto

Este tipo de gorros son muy utilizados, sobre todo, durante la época de frío. En otoño e invierno. Mantienen, a la perfección, el calor en la cabecita del pequeño y son ideales para combinar con chaquetas de punto.

– Cómo elegir chaquetas de punto para invierno –

Gorros de lana

Evidentemente, en temporada de frío intenso, la lana es otro de los materiales más requeridos. Aun así, es necesario asegurarse que el gorro de lana o de tejidos similares que vamos a elegir, es antialérgico y apto para la delicada cabeza del bebé.

En Mac Ilusión llevamos más de 50 años dedicándonos a crear ropa de bebé de la máxima calidad y completamente respetuosa con la fina y sensible piel de los bebés.

Por ello, ponemos a tu disposición diferentes opciones de gorros de recién nacido para esta temporada, con los que podrás proteger a tu bebé del frío y, además, llevarlo vestido con las prendas más dulces y bonitas de todo el mercado.

El bienestar de tu hijo es nuestra máxima prioridad, así que no lo dudes más y consulta nuestro catálogo. ¡Te enamorarás de todas nuestras propuestas! 

error: