Saltar al contenido
Mac Ilusión
15 noviembre, 2019

¿Cómo elegir chaquetas de punto para bebé en invierno?

Con el cambio de temperaturas todos los padres del mundo se sienten desorientados. Empieza el frío y el miedo a que nuestros bebés no mantengan la temperatura correcta, resulta frustrante. ¿Qué prendas escoger entre tanta ropa de bebé? ¿Qué será lo más acertado? ¿Cuál es la chaqueta de punto perfecta para mi bebe?

En Mac Ilusion llevamos más de 50 años protegiendo y cuidando la piel de los bebés, así que podemos asesorarte y aconsejarte sobre las mejores opciones que puedes ofrecerles a tus hijos.

En este post, vamos a explicarte las ventajas y por qué es preferible elegir las chaquetas de punto para bebé en invierno. Así que, ¡adelante, sigue leyendo!

– Moda de bebés en invierno: Descubre los esenciales de la temporada –

Consejos imprescindibles para la elección de chaquetas para bebé

Cuando nos adentramos en la tarea de encontrar la chaqueta para bebé perfecta para invierno, hay dos factores imprescindibles que debemos tener en cuenta, aunque también podemos tenerlos en cuenta para otro tipo de prendas de la temporada otoño/invierno.

En primer lugar, es básico dejar la elección estética para el final, cuando ya hayamos decidido el tipo de chaqueta de punto que queremos. Para ello, debemos acordarnos que lo primordial es el bienestar de nuestro hijo. Es decir, que sea cómoda, que le permita llevar a cabo sus movimientos sin impedimentos, que se adapte a su cuerpecito sin problemas, que sea suave, agradable al tacto, que no le pueda producir alergias o eczemas y que le proporcione la calidez térmica necesaria para el frío.

En segundo lugar, y también muy importante, es que debe ser completamente funcional y práctica para poner y quitar con facilidad. Los bebés necesitan muchos cuidados y estamos continuamente cambiando pañales, entrando o saliendo de los sitios y alimentándolos. La chaqueta de punto para bebé la podemos llegar a abrochar y desabrochar cientos de veces a lo largo del día, y es por esa razón por la que debe ser completamente fácil de manipular.

Una vez se haya tenido en cuenta todo esto, entonces es el momento de escoger entre miles de modelos y estampados de chaquetas, en busca de lo que visualmente nos parezca más bonito

Siguiendo estas pautas básicas, la mejor opción, sin lugar a dudas, es la chaqueta de punto para bebé, ya que reúne todas las condiciones de bienestar, comodidad y practicidad que hemos comentado.

Son prendas realmente bonitas, que nunca pasan de moda y que, además, resultan completamente versátiles, ya que son perfectas para cualquier ocasión. Desde ir a la guardería, para el fin de semana o para acudir a un evento especial.

– Ropa artesanal de bebé para los días más fríos del año –

Claves para escoger la chaqueta de punto perfecta para bebé en invierno

Es el momento de escoger entre los diferentes tipos de chaquetas de punto para bebé que podemos encontrar, ¿cómo hacerlo? En Mac Ilusion te ofrecemos una gran variedad de modelos entre los que podrás escoger y te compartimos estas recomendaciones para escoger la chaqueta ideal para tu peque.

Largura de las chaquetas de punto:

Las chaquetas de punto para bebés largas, es decir, que lleguen a la altura, más o menos, de las nalgas, son una opción fabulosa para los meses de más frío. La explicación es bien sencilla, y es que sin importar el movimiento que tenga el niño, siempre mantendrá la espalda cubierta y tapada.

Tipos de cierre de las chaquetas de bebé:

El cierre de la chaqueta de punto de bebé que escojamos también es muy importante. El principal consejo que podemos dar en este punto es que se debe comprobar que, independientemente del tipo de cierre escogido, lleve a cabo su función a la perfección, es decir, que cierren bien y no deje traspasar el frío o el viento.

Otro punto a tener en cuenta, imprescindible, es que la chaqueta de punto sólo tenga un tipo de cierre, es decir, o cremallera o botón. La combinación de ambas puedes acabar resultando un verdadero incordio al superponerlos.

Y, por último, si se está intentando fomentar la autonomía del niño, la mejor opción será la cremallera. Así les resultará más sencillo aprender a ponerse la chaqueta.

Forros de las chaquetas de punto para invierno:

Los forros de las chaquetas, en general, son muy importantes para la estructura de las prendas. En este caso, el forro para las chaquetas de punto para bebé cumple con una función y es proteger del frío.

Los forros son de diferentes materiales y texturas, así que debes escoger el que mejor se adapte a tu bebé, ¡solo tu conoces sus preferencias! Solo procura que este no limite los movimientos de tu peque como lo comentamos antes, para que no se sienta incómodo.

– Conoce el accesorio perfecto para proteger a los bebés del frío –

¿Cómo cuidar las chaquetas de punto para bebés?

La ropa de bebé necesita unos cuidados específicos y, las chaquetitas de punto también. Al tratarse de ropa artesanal, de tejidos de alta calidad, no pueden lavarse del mismo modo que se haría con cualquier otro tipo de prenda.

Es muy importante tener en cuenta el lavado y el secado, ya que así lograremos mantener la esponjosidad y suavidad, y alargar su vida útil.

Además de los consejos que ofrecemos para lavar la ropa de bebé en este post, con las chaquetitas de punto deberemos intentar seguir las siguientes indicaciones:

  • Es fundamental lavarlas a mano. Al no estar en contacto directo con la piel, no será necesario someterlas a constantes lavados, pero sí ocasionalmente. Por ello, es mejor hacerlo a mano, con cuidado de no dañar los tejidos.
  • La temperatura del agua no debe ser ni muy fría ni muy caliente, más bien utiliza agua tibia.
  • No hay que dejarlas demasiado tiempo en remojo.
  • Utilizar jabones neutros o especiales para prendas delicadas.
  • En el caso de usar lavadora, selecciona programas de centrifugado con bajas revoluciones.
  • Una vez lavadas, evitar siempre el uso de la secadora.
  • Recuerda no retorcer ni escurrir para agilizar el proceso de secado.
  • Extiende la chaqueta de punto de bebé en una superficie que no empape la humedad, así conseguiremos que mantenga su elasticidad original.
  • Si prefieres plancharla, es muy importante hacerlo con una gran cantidad de vapor y utilizando las manos para conseguir el acabado perfecto.

Todas las colecciones de Mac Ilusión incluyen diferentes prendas de punto, proporcionando calidez y comodidad a los más pequeños, y en esta temporada otoño-invierno no hay excepción. Visita nuestra web y ¡enamórate de nuestra colección!

error: