Saltar al contenido
Mac Ilusión
11 julio, 2019

La llegada de un bebé es un momento único, increíble e indescriptible en la vida de cualquier padre. Tras nueve meses esperando, por fin puedes verle la carita, tocar sus pequeñas manitas y acogerlo entre tus brazos… Es, sin lugar a dudas, una sensación mágica e inolvidable, que te cambia como persona para el resto de tu vida. 

Pero antes de la tan esperada fecha, hay muchísimas cosas por preparar (canastilla, habitación, ropita…) y las dudas se convierten en una auténtica pesadilla… ¿Qué ropa de recién nacido tengo que comprar? ¿Tendrá calor? ¿Frío? … ¡Que no cunda el pánico! A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la ropita de tu bebé para este verano.

Ropa recién nacido: ¿Qué necesita en verano?

Lo primero que debes tener claro es que los bebés no tienen la misma sensación de calor que los adultos, por lo que es importante que vayan tapaditos, tanto en verano como en invierno. Su sensación térmica es muy diferente y, lo que para nosotros puede ser un día caluroso, para ellos puede llegar a resultar fresco. Por ello, es tan importante que tanto la cabeza como los pies, estén siempre bien abrigados.

→ No te pierdas: Las 5 claves a tener en cuenta para escoger el vestido de ceremonia de bebé esta temporada

El material que escojas para vestirlo, debe ser, sin lugar a dudas, de calidad. Los sintéticos, por ejemplo, pueden causarle alergias o rozaduras, especialmente en verano a consecuencia del calor.

Los tejidos imprescindibles para la ropa del recién nacido son el algodón y, fundamentalmente, el punto en dralon Bayer Antialérgico. Proporciona calidez y además resulta agradable al contacto con su delicada piel.

Ropa de recién nacido para verano

Como hemos dicho, hay prendas que son completamente necesarias para nuestro bebé y que, desde el primer momento, deberemos aprovechar para ponérselas.

Body

body bebé niña Mac IlusiónEl body es primordial. Es una de las piezas fundamentales de ropa de recién nacido que debe estar en el armario ya no solo en verano, sino cualquier época del año, y, además, en cantidad. Tener bastantes, para poder ir cambiando y que dé tiempo a lavarlos, te resultará muy útil. 

Esta prenda cubre por completo la parte superior del bebé, por lo que por mucho que se mueva o que lo cojamos en brazos, la barriguita siempre estará tapada.

 

 

 

Polainas

Durante los primeros meses de vida, las polainas serán tus mejores aliadas. Con ellas tu bebé estará abrigado y muy cómodo para poder aclimatarse a la vida. Son una especie de pantalones largos holgados que cubren, en una sola pieza, de los pies hasta la cintura…

No olvides tener bastantes de recambio, puesto que los escapes de los pañales suelen ser muy habituales durante los primeros meses. Precisamente por eso, los cambios de ropa son muy frecuentes a lo largo del día.

Patucos

patucos-mac-ilusion

Los patucos son otra de las prendas básicas que hay que comprar. Como hemos dicho, los bebés son muy susceptibles a los cambios de temperatura y por los pies es por donde pueden coger más frío. Además, son el complemento ideal para que el recién nacido esté, más si cabe, realmente adorable.

 

 

 

Toquillas

¿Te has fijado que todas las mamás llevan una toquilla siempre en el carro? ¿Sabes por qué? Pues la explicación es muy sencilla, y volvemos a lo que hemos repetido ya anteriormente: por los cambios de temperatura.

La toquilla es el todo terreno de la ropa de recién nacido, es decir, sirve para todo. Nos ayuda a tapar al bebé para que no coja frío, a cubrirlo incluso de los rayos directos del sol cuando lo llevamos en el carrito y como protección para acostarlo encima y cambiarle el pañal si no estamos en casa y nos hemos olvidado el cambiador.

Es recomendable tener, al menos dos, para tener siempre una de repuesto por si se mancha la otra.

Mac Ilusión: la mejor opción para un recién nacido

En Mac Ilusión somos muy conscientes de las sensaciones y emociones que experimentan los futuros papás. Los nervios, las dudas… por eso, queremos acompañarte en el maravilloso viaje de la paternidad y ofrecerte la mejor ropa de recién nacido. 

Nuestras prendas están confeccionadas con mimo, al detalle y con tejidos de máxima calidad, que previenen de posibles alergias o rozaduras. Además, toda nuestra ropa está hecha sin costuras y bordada a mano. No te lo pienses más y solicita nuestro catálogo, estaremos encantados de poder ayudarte en todo lo que necesites.

error: