¿Conocéis la historia real de la fotógrafa Ivette-Ivens?

Pues si estáis pensando en que vuestro bebé conviva con una mascota, esta historia os va a encantar.

Resulta que la madre, Ivette, intuía que la fecha del nacimiento de su hijo y la del cachorro de su perrita bulldog, iba a ser la misma. Esta coincidencia fue la señal para tomar la decisión de que se criasen juntos. La idea funcionó y los dos compartieron muchas horas a largo de los primeros meses y años con un resultado fantástico. Con el tiempo, les ha unido una relación especial de casi como hermanos. Los dos han crecido muy sanos y con la dosis extra de cariño, que seguro, ha determinado el carácter de los dos para toda la vida.

Entonces ¿Es bueno que un bebe se crie y crezca con la compañía de una mascota? Cada día son más los estudios que la relación puede beneficiar la salud del bebé porque aumenta sus defensas ante algunas infecciones.

El sentido común y la forma de educar al bebé y al cachorro es la clave para que la convivencia sea positiva y beneficiosa.



 

El castigo y el regaño no es la mejor opción para educar a tu mascota. Tu cachorro no debe relacionar el vínculo con el bebé con estas acciones. Para evitarlo debes vigilar de cerca los movimientos del cachorro, sobre todo durante los primeros días. Tienes que mostrar calma y normalidad en todas las situaciones, ya que, de lo contrario, los dos van a percibir tus nervios y tu stress y estos van a impedir que se cree entre ellos un vínculo tranquilo y de confianza.

Pero no debemos ser permisivos con todo, los dos deben saber que tú siempre tienes el mando, transmitiendo la máxima serenidad y firmeza posible. La relación debe fluir con la mayor naturalidad posible. Los lametones van a producirse y no pasa nada, es una muestra de cariño y es normal. Los paseos del bebe junto a las mascota son muy beneficiosos para afianzar un vínculo de amistad fuera y dentro de casa.

 

 

Educar a tu hijo acerca de cómo debe tratar a un animal también es una misión que debes cumplir etapa tras etapa. Enseñarle a acariciar, a jugar y a respetar su independencia, sus momentos de sueño, comida o descanso, es fundamental. Tener una mascota en casa mientras crece el bebé puede ser muy gratificante y divertido, pero seguro que va a ser un trabajo extra para ti y una dedicación que requiere su tiempo y paciencia. Si no lo has decido todavía, piénsalo bien.

Y ahora, sabiendo que va a llegar el tiempo más fresquito, tu bebé o los más pequeños de la casa van a querer jugar más tiempo con su mascota y para ello deben vestir con ropa cómoda, resistente y que abrigue lo suficiente. Con un peto, un jersey y cualquier prenda de la Colección otoño-invierno de Mac ilusión lo vas a conseguir con toda seguridad y confianza. 

¡Menudas fotos y videos vas a sacar de tu bebé y de tu mascota para la familia y los amigos! Y si te apetece, no olvides mandarnos alguna foto, las recibiremos y publicaremos con mucho gusto en nuestras redes.