Si hay una época en el año donde los niños son los protagonistas, es la Navidad.
Sin duda es la época más emocionante para ellos. Las vacaciones, los encuentros familiares, las celebraciones, los regalos de Papá Noel y de Los Reyes Magos son algunos de los ingredientes fundamentales para disfrutar y vivir momentos que perdurarán en el recuerdo de los pequeños. ¿Quién no recuerda ese año en que recibimos y disfrutamos de ese regalo que nos impactó y que se ha quedado grabado en nuestra memoria para siempre?
La Navidad es ideal para disfrutar en casa, pero salir a la calle para ver las luces, las decoraciones navideñas, los belenes y las ferias que cada año van aumentando en casi todas las ciudades y pueblos es un aliciente y una atracción irresistible para todos.
Vestir con cariño y esmero a los peques para salir a recorrer las calles también es una gran tradición. En Mac Ilusión todos los años preparamos unos diseños muy apropiados para estas fechas, donde los colores vivos y los motivos navideños son ingredientes indispensables. El jersey, bombacito y gorro de la colección “Cuento de invierno” es una buena muestra. Un muñeco de nieve con sombrero aparece tejido sobre un fondo rojo con nieve que empieza a caer del cielo, componiendo una estampa graciosa y típicamente navideña.
Pasear por los mercadillos navideños también es una costumbre muy arraigada en España y en los principales países de Europa. Son puestos montados generalmente en la calle donde podemos encontrar un sinfín de regalos y detalles para decorar la casa con la magia de la Navidad.
Te nombramos algunos… del 26 al 31 de diciembre puedes visitar el de la Plaza Mayor de Madrid que está formado por más de 100 casetas donde encontrarás infinidad de productos, entre los que destacan los belenes, los juguetes y los artículos de broma. El Christmas Market de Mallorca está considerado como uno de los 5 mejores mercados navideños de Europa por su increíble variedad de oferta de ocio, gastronomía y de productos típicos de estas fiestas. Si tienes ocasión tampoco puedes dejar de visitar la Feria de Navidad de Santa Lucía en Barcelona, que lleva celebrándose más de 200 años. Situado frente a la Catedral, en sus más de 300 puestos podrás encontrar desde el típico y tradicional “caganer” hasta los productos artesanales y juguetes más actuales.
La colección “Sueño de nieve” es ideal para salir a pasear por la mañana o por la tarde para disfrutar de todos los alicientes que nos ofrece esta época tan bonita y especial del año. En esta ocasión, el estampado de la tela formado por casitas situadas en las montañas nevadas está combinado con el punto suave del azul de un cielo limpio. El conjunto del vestido punto-tela menguado, el abrigo de punto forrado con capucha, el gorro y los patucos a juego, van a ser la admiración de toda la familia y amigos.
Pues lo dicho, esta Navidad vistamos y abriguemos bien a los más pequeños de la casa y salgamos con ellos a experimentar y disfrutar de todas las atracciones y maravillas que nos ofrecen las calles y las plazas en esta época tan especial y alegre del año.
Ayudemos a nuestros hijos a construir esos momentos felices que les harán sonreír toda la vida.