Chaquetas de bebés para la vuelta al cole

chaquetas-bebes-otoño-invierno

 

Se acaba el verano y se acerca cada vez más la vuelta al cole y la vuelta a la rutina. Para esto es importante preparar el armario para escoger las prendas adecuadas para el inicio de clases de los peques. Las chaquetas de bebés son muy importantes para la vuelta al cole y, en general, para esta época del año en dónde todavía hay días de verano pero también días frescos.

Al volver al cole o al comenzar la guardería, los peques deben estar muy bien equipados. Es imprescindible preparar cosas como la mochila escolar, la bolsa de la merienda o la caja para el almuerzo, una bolsa impermeable para los días de lluvia, una bolsa de muda… mil cosas. Pero también debemos tener mucho cuidado al preparar la ropa para asegurarnos que los bebés irán siempre cómodos y protegidos del frío.

– Mantitas de bebé para entretiempo, un must que no puede faltar –

Las chaquetas de bebé son una prenda de vestir que no puede faltar en los preparativos de la vuelta al cole. Las chaquetas permiten cubrir el cuerpo de los bebés hasta más abajo de la cadera, suelen llevar mangas de diferentes largos, son abiertas por delante y, generalmente, son ajustadas al cuerpo.

– Denim: una tendencia en la ropa de bebés –

Consejos para acertar con las chaquetas de bebés

Las chaquetas para bebés suelen llevarse sobre otras prendas como prenda de abrigo. Con estos consejos será más fácil elegir la chaqueta de bebé para la vuelta al cole:

  • Comodidad: es importante asegurarnos de que sea muy cómoda y le dé a los peques total libertad de movimientos.
  • Suavidad y la flexibilidad: siempre hay que buscar prendas que se adapten a los movimientos y a las actividades de los bebés. Al comprar una chaqueta es importante tener en cuenta en qué momento se va a usar, si es solo para llegar al cole y proteger del frío o si también se usará en el patio mientras juega.
  • Material: siempre evitar materiales que generen alergias en la piel de los bebés. La lana o el poliéster solo tejido ideales para días frío; por otro lado, el algodón es más recomendable para los días más calurosos.
  • Largo: la largura de las chaquetas para bebés es importante. Debemos fijarnos en la espalda y en el largo de las mangas porque a veces, la talla adecuada no se ajusta en los brazos de los bebés. Las mangas deben llegar hasta las muñecas. Si hace un poco más de frío es importante agregar en el look unos guantes que protejan esta parte del cuerpo.
  • Método de cierre: existen chaquetas para bebés con cremallera o con botones. Si el peque es un poco mayor, las chaquetas con cremalleras son ideales pues ellos mismos las pueden cerrar, pero cuidado con los accidentes. Antes de comprar, prueba la cremallera varias veces para que no pille las costuras o le haga daño a tu peque. Para los más bebés, los botones son más prácticos para poner y quitar la chaqueta, demás, suelen acompañar las prendas de punto. Asegúrate de que los botones cierran bien y de que las costuras estén bien terminadas.

– Cómo elegir conjuntos de bebé ideales para otoño –

Es recomendable que las chaquetas de bebé sean funcionales y se adapten a la edad de los bebés. Seguramente para los primeros años de vida es ideal comprar una chaqueta que permita desvestirlo de forma fácil, cambiarle el pañal de manera rápida, y sostenerlo en brazos, con comodidad. Cuando los peques son un poco más grandes se mueven más y les gusta jugar en exteriores, así que esto debe tenerse en cuenta al elegir la chaqueta.

En Mac Ilusión llevamos 50 años creado chaquetas ideales para cada ocasión. Trabajamos para confeccionar estas prendas con los mejores tejidos y con acabados perfectos para que se adapten a los bebés de todas las edades. Si quieres conocer más sobre nuestras colecciones solicita información aquí.