Inicio » Consejos para abrigar a un bebé en invierno
Consejos para abrigar a un bebé en invierno
Abrigar a un bebé o recién nacido siempre es uno de los problemas que preocupa a los padres. Por eso en Mac Ilusión como especialistas en prendas de bebés y recién nacidos queremos daros algunos consejos para que os sirvan de apoyo.
Da igual en la época del año que te encuentres que nunca faltará alguien que te diga ¡Cuidado con las corrientes de aire! o ¿No tendrá frío el bebé así vestido? Y por norma general tendemos a sobre abrigar a bebés y recién nacidos por miedo a que pasen frío o enfermen. Al igual que el frío puede traer consecuencias en el bienestar del bebé el exceso de calor también puede ser igual de irritante.
Un dato que debes tener en cuenta es que los bebés aún no tienen el Sistema Termorregulador desarrollado por completo, por lo que los primeros meses es necesario abrigarlos un poco más de lo normal, sin excedernos. Como pista básica lo normal es que un bebé necesite una prenda más de abrigo que tú.
En Mac Ilusión tenemos prendas de abrigo que ayudarán a que tu bebé se encuentre confortable. Los arrullos o mantitas de punto son un básico para cuando tengas que sacarlos de su zona abrigada que puedan mantener la temperatura. Recuerda siempre llevarlos en el carro o tenerlos a mano en casa para poder utilizarlos en el momento sea necesario.
Nunca valores el frío o el calor por la temperatura que tienen en las manos o pies ya que su sistema circulatorio es también inmaduro y puedes caer en el error de abrigarlo en exceso. Para saber que su temperatura es la correcta mide el calor que tienen en la zona central de pecho, espalda o nuca.
Para recién nacidos desde Mac Ilusión recomendamos nuestras primeras puestas compuestas por pelele, jersey y capota. Recuerda que la capa de ropa que está en contacto con el cuerpo es fundamental para mantener la temperatura. El tejido ideal siempre es el algodón ya que absorbe la humedad y mantiene aislado a los bebés de las bajas temperaturas. Nuestros algodones naturales siempre están tratados para evitar que produzcan alergias y las prendas sin costuras lo harán mucho más confortables.
Otras prendas externas que permitirán mantener la temperatura de los más peques son los gorros, bufandas o patucos. Úsalos solo cuando salgan al exterior y las temperaturas sean muy bajas y comprueba que no están abrigados en exceso.
Por último nuestros sacos para el capazo son todo un must cada invierno para mantener la temperatura confortable de los bebés y buscar siempre su comodidad. Cada temporada los elaboramos de diferentes grosores y utilizando tejidos que resulten agradables para las pieles más delicadas. ¿Has visto ya los de nuestra última colección?
Recuerda que aunque las temperaturas sean bajas, salir al aire libre y disfrutar del entorno siempre es bueno tanto para bebés como para niños. Así que hazte con las prendas más confortables para tu peque y disfruta de él tanto en casa como al aire libre.