Prepara las maletas ¡Nos vamos de vacaciones con los peques!

Prepara las maletas ¡Nos vamos de vacaciones con los peques!

Nos vamos de vacaciones y viene el gran momento de preparar las maletas para todos. No os preocupéis…con orden y sin estrés todo va a encajar mejor. Mac Ilusión os va a ayudar a conseguir que el hacer las maletas se convierta en un placer.

¿El tiempo va a ser nuestro amigo o nuestro enemigo?

Nos referimos al tiempo meteorológico del que hablaremos enseguida, sino del tiempo físico, aquel que se convierte en amigo cuando somos previsoras y previsores y un día antes de la partida ya lo tenemos casi todo preparado. Sin embargo, el tiempo puede convertirse en un enemigo cuando lo dejamos todo para última hora, antes de partir. La diferencia es evidente: disfrutar o sufrir.

¿Lloverá? ¿Hará mucho calor? ¿Refrescará por las noches?

Consultar la previsión del tiempo de nuestro destino antes de salir es muy recomendable. Hoy tenemos muchas webs y aplicaciones para saber día a día y semana tras semana la previsión del tiempo con bastante acierto. Empecemos: un vestido de punto, una toquilla, unos patucos y una capota nos vendrán de maravilla cuando bajan las temperaturas por la noche o a primera hora de la mañana.

Prepara las maletas ¡Nos vamos de vacaciones con los peques!

La ropa fresquita de verano como las camisetas de tirantes, bermudas o vestidos de algodón nos van a venir muy bien. Para los bebés, los bodys, los peleles y las ranitas de punto son ideales. Porque aunque el tejido de punto pueda parecernos caluroso para el verano, en realidad es todo lo contrario.

Cuando fabricamos con acrílico y algodón en la estación de verano estamos tratando de aprovechar las grandes ventajas de ambos materiales, consiguiendo con ello que las prendas no encojan y que nuestro bebé esté fresco y cómodo todo el día.

¡Ah! y no nos olvidemos llevar por lo menos un par de bañadores y toallas para la playa o la piscina. ¡Y los pijamas y la ropa interior por favor!

Asimismo, la maleta ideal para los niños, niñas, papás y mamás más aventureros deberá contener chubasqueros, gorras y gafas de sol, botas o sandalias cómodas… Y a comerse el mundo.

Prepara las maletas ¡Nos vamos de vacaciones con los peques!

Ya tenemos lo básico que va dentro de la maleta, pero aún hay cosas que nos pueden venir muy bien. Para toda la familia, llevar un pequeño botiquín con termómetro, tiritas y agua oxigenada, es muy recomendable para poner remedio a cualquier incidencia.

¿Una bañerita hinchable?

Sí, ocupa poco y puede ser de gran utilidad para los bebés… Agua fresquita dónde queramos y cuando queramos. ¡Que gusto!

Prepara las maletas ¡Nos vamos de vacaciones con los peques!

Por último, la mochila portabebés para los sitios a los que no podamos llevarlos con cochecito también es una gran idea. Y para los más pequeños terminamos la lista con un cambiador portátil y algún termo para la comida.

Ya lo tenemos casi todo y llega la hora de meterlo ordenadamente en la maleta, con tiempo y sin estrés….

¡Y a disfrutar del viaje desde su preparación!